logotipo
 
inicio
bienvenida
información CACV
comisión ejecutiva
noticias
agenda
memorias anuales
colegios
revistas
centros clínicos
bolsa de trabajo
opinión
tablón de anuncios
enlaces
contacto
ENTRADA USUARIOS
Usuario:
Contraseña:
 
entrar
DARSE DE ALTA
Para acceder a las partes restringidas del sistema, dese de alta aquí.
acceder
C/ Gonzalo de Bilbao, 23-25
41003 - Sevilla

Tel.: 954 54 27 01
Fax: 954 28 20 25
raia@raia.org
Consejo Andaluz de aviso legal
Colegios Oficiales de Veterinarios
Hygia Pecoris Salus Populi
Inicio > Contenido de la noticia
<< volver
06 abr 2015
La Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches contará con más de un centenar de expositores
Categoría: Cinegética
El recinto ferial de Pozoblanco (Córdoba) acogerá desde el 16 al 19 de abril la celebración de la XXIII edición de la Feria Agroganadera y XIII Feria Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches, según anunció el Consorcio de la Feria Agroganadera de Los Pedroches (Confevap).
El recinto ferial de Pozoblanco acogerá desde el 16 al 19 de abril la celebración de la XXIII edición de la Feria Agroganadera y XIII Feria Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches, según anunció el Consorcio de la Feria Agroganadera de Los Pedroches (Confevap).

El objetivo de esta cita anual, según la misma información, es que durante cuatro días los ganaderos, profesionales del sector y público en general encuentren en Pozoblanco las últimas novedades en materia agroganadera y agropecuaria, a la vez que puedan disfrutar de la exposición del mejor ganado vacuno, ovino, caprino y equino, y sus respectivos concursos, así como una variada representación de entidades e instituciones y expositores comerciales relacionados con el sector. Según la información que aparece en la página web de la entidad, la muestra contará con la participación este año de más de un centenar de expositores.

Para reconocer el buen trabajo realizado en el sector agroganadero, comercial y en la relación con la ganadería y agricultura, está previsto que en esta edición se premien, como mejor ganadero, a Aurelio Moreno García, de Pozoblanco, cuya principal actividad es la cría de ganado porcino; como mejor expositor a Dehesas Cordobesas, una cooperativa ubicada en Hinojosa del Duque, que agrupa a más de 1.400 socios y cuya actividad principal es la comercialización del ganado ovino. El premio especial de la prensa será, en esta ocasión, para el periodista César Lumbreras, presentador desde hace casi 30 años del programa Agropopular en la Cadena Cope.

La localidad invitada en esta edición a la muestra será Añora, un municipio situado en pleno corazón de la comarca de Los Pedroches, que presentará lo mejor de su patrimonio, gastronomía, historia, folclore, cultura y turismo.

La Feria Agroganadera cerró el año pasado con un volumen de negocio de 1,5 millones de euros y la visita de más de 18.000 personas. La feria de 2014 se celebró en un momento de recuperación del sector provocado por la bajada de los precios en la alimentación y la revalorización de los productos en sectores como el cárnico y el lácteo.
Imágenes
Archivos
logo prisma