logotipo
 
inicio
bienvenida
información CACV
comisión ejecutiva
noticias
agenda
memorias anuales
colegios
revistas
centros clínicos
bolsa de trabajo
opinión
tablón de anuncios
enlaces
contacto
ENTRADA USUARIOS
Usuario:
Contraseña:
 
entrar
DARSE DE ALTA
Para acceder a las partes restringidas del sistema, dese de alta aquí.
acceder
C/ Gonzalo de Bilbao, 23-25
41003 - Sevilla

Tel.: 954 54 27 01
Fax: 954 28 20 25
raia@raia.org
Consejo Andaluz de aviso legal
Colegios Oficiales de Veterinarios
Hygia Pecoris Salus Populi
Inicio > Contenido de la noticia
<< volver
12 jul 2016
La Escuela de Salud Pública de Andalucía abre su oferta formativa en Protección de la Salud a los veterinarios de ejercicio libre
Categoría: Colegios
El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV) y la Escuela Andaluza de Salud Pública de la Junta de Andalucía, han firmado un convenio por el que los veterinarios de ejercicio libre podrán acceder al actual Plan de Formación en Protección de la Salud (PdS). En la imagen, de izda. a dcha.: Ignacio Oroquieta, vicepresidente del CACV, Joan Carles March, director de la EASP, Fidel Astudillo, presidente del CACV, Martín Blanco, viceconsejero de Salud, y Remedios Martel, directora general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV) y la Escuela Andaluza de Salud Pública de la Junta de Andalucía, han firmado un convenio por el que los veterinarios de ejercicio libre podrán acceder al actual Plan de Formación en Protección de la Salud (PdS).

Hasta ahora, esta oferta formativa de la Escuela Andaluza de Salud Pública sólo estaba disponible para los profesionales veterinarios que trabajan en las Unidades de Protección de la Salud Pública, Delegaciones Territoriales o Secretaría General Salud Pública y Consumo.

Gracias al convenio firmado hoy, los veterinarios que ejercen la profesión en el ámbito privado de la Salud Pública como el caso de empresas agroalimentarias, podrán acceder a la formación continuada homologada por la Consejería de Salud. Además, permitirá facilitar a éstos un desarrollo curricular en consonancia y concordancia con las demandas de la Administración Sanitaria, lo que podría permitirles la incorporación futura a puestos de trabajo en la Administración.

El convenio marco ha sido suscrito entre el director de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Joan Carles March Cerdá y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo, quien ha destacado que será “un instrumento muy útil para equiparar la formación continuada de veterinarios de ejercicio público y privado que trabajan en el ámbito de la Salud Pública, y estamos convencidos de que contribuirá de manera positiva a la prestación de servicios profesionales de calidad en este sector”.

El director de la EASP March Cerdá explica la importancia de “continuar con la trayectoria de aunar esfuerzos y colaborar en actividad con colegios profesionales” en ese sentido el convenio con CACV “Refuerza una actividad importante como el Plan de Formación en Protección de la Salud (PdS), que la EASP desarrolla desde 2013”

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios facilitará a suscolegiados el acceso a la formación reglada en Protección de la Salud de la Consejería, que imparte la EASP, facilitando las sedes de sus Colegios provinciales, en el caso de actividades con formación presencial, mientras que la parte online podrá ser realizada a través de la Plataforma de PdS. Además, los colegiados del CACV podrán beneficiarse de importantes descuentos en las matrículas de la formación ofertada por la EASP siendo del 40%, 30% y 20% en Másteres, Diplomas y Cursos, respectivamente.
Imágenes
Archivos
logo prisma