logotipo
 
inicio
bienvenida
información CACV
comisión ejecutiva
noticias
agenda
memorias anuales
colegios
revistas
centros clínicos
bolsa de trabajo
opinión
tablón de anuncios
enlaces
contacto
ENTRADA USUARIOS
Usuario:
Contraseña:
 
entrar
DARSE DE ALTA
Para acceder a las partes restringidas del sistema, dese de alta aquí.
acceder
C/ Gonzalo de Bilbao, 23-25
41003 - Sevilla

Tel.: 954 54 27 01
Fax: 954 28 20 25
raia@raia.org
Consejo Andaluz de aviso legal
Colegios Oficiales de Veterinarios
Hygia Pecoris Salus Populi
Inicio > Contenido de la noticia
<< volver
15 jul 2016
Nuevo formato digital del Documento Autonómico de Identificación y Registro Animal (DAIRA)
Categoría: Colegios
La Consejería de Justicia e Interior ha dispuesto un nuevo método de emisión del Documento Autonómico de Identificación y Registro Animal (DAIRA) que sustituye a la tarjeta convencional de plástico por una nueva en formato electrónico que le propietario podrá descargarse directamente desde la página Registro Andaluz de Identificación (RAIA). Más información descargando el folleto informativo.La Consejería de Justicia e Interior ha dispuesto un nuevo método de emisión del Documento Autonómico de Identificación y Registro Animal (DAIRA) que sustituye a la tarjeta convencional de plástico por una nueva en formato electrónico.

La anterior tarjeta DAIRA era enviada por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios a cada propietario cada vez que un animal era registrado, según dispone la legislación actual. A partir de ahora, el propietario recibirá una notificación para que pueda descargarse directamente su documento desde la página Registro Andaluz de Identificación (RAIA).

La descarga de una copia del DAIRA puede realizarse por el veterinario identificador, o por el propietario del animal, accediendo a la Plataforma Informática del RAIA. La nueva tarjeta digital del DAIRA es apta para su visualización en dispositivos móviles ya que contiene un código QR cuya lectura lleva directamente a la hoja registral del animal, lo que permite verificar de manera inmediata su autenticidad. No obstante, el propietario también puede optar por imprimirla desde la plataforma con la misma validez que la anterior tarjeta.

El Consejo ha notificado este nuevo sistema a los veterinarios identificadores de animales de compañía, y el aviso quedará inserto en el apartado de comunicaciones de la plataforma informática del RAIA. Además, ha elaborado un folleto explicativo en el que se detalla el proceso de descarga y funcionamiento del nuevo DAIRA.

La puesta en funcionamiento del nuevo formato del Documento Autonómico de Identificación y Registro Animal (DAIRA) supone un paso más para la adaptación de los procedimientos a la administración electrónica, simplificando los trámites y ahorrando costes, además de permitir la actualización automática del mismo, para su adecuación, en todo momento, a los datos de inscripción del animal en el RAIA.

Podrán encontrar más información descargando el folleto informativo.
Imágenes
Archivos
logo prisma