Responsive image

El Consejo Andaluz asiste a la presentación de la campaña de vacunación contra la gripe en Andalucía

28/10/2019. Categoría: Noticias
Click para ampliar |

El pasado 23 de octubre tuvo lugar, en la sede del Servicio Andaluz de Salud, la presentación de la Campaña de Vacunación de la Gripe por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

A más de 1.500 puntos de la geografía andaluza llegará esta campaña que, un año más, inicia la Consejería de Salud y Familias para un mayor control del virus pues, gracias a la vacunación, podemos prevenir determinadas enfermedades. Esta campaña se prolongará hasta el primer trimestre de 2020.

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios acudió a la presentación de la campaña que se llevó a cabo en Sevilla, concretamente en la sede del Servicio Andaluz de Salud, junto con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre y representantes de otros Consejos Autonómicos Sanitarios como el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, el Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos, etc.

Jesús Aguirre señaló que “el objetivo de la Consejería para esta campaña es aumentar la cobertura de los principales grupos de riesgo con la puesta en marcha de una fuerte campaña de concienciación a la población sobre la importancia de reforzar la inmunidad contra este virus y en la que queremos que los profesionales sanitarios adquieran un mayor protagonismo a la hora de trasladar estos mensajes a la población”.

En este encuentro se detallaron todos los puntos clave de la actual Campaña de Vacunación de la Gripe y también se reforzó el papel de los profesionales sanitarios en la promoción y divulgación a la población de la necesidad e importancia de vacunarse.

Campaña de Vacunación de la Gripe 2019-2020

Hoy, 28 de octubre, arranca la Campaña de Vacunación de la Gripe 2019-2020 para proteger a la población de riesgo y cada año, esta vacuna se elabora con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Esta campaña se realiza, por parte de la Consejería de Salud y Familias, con el fin de recordar a la ciudadanía y profesionales de la importancia de la vacunación de la gripe, sobre todo en las poblaciones de riesgo.

Toda la información de la campaña se va a difundir a través de medios de comunicación, redes sociales, folletos y cartelería en centros sanitarios y estará igualmente presente en la página web de la Consejería de Salud y Familias.

“Esta campaña está dirigida a concienciar a los cuatro grandes grupos de riesgo poblacional como son: personas de 65 años o más, embarazadas, personas con patologías crónicas a partir de 6 meses de edad y personal sanitario y perteneciente a profesiones esenciales como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, etcétera”, según informa la propia Consejería de Salud y Familias.

Durante la pasada temporada, 2018-2019, en Andalucía se registraron 95.834 casos leves de gripe, se produjeron 4.080 hospitalizaciones con gripe confirmada y de estos 1.416 fueron casos graves, a través de datos obtenidos por la Junta de Andalucía.

Lo más impactante de las conclusiones de la campaña anterior fue que, del total de casos graves hospitalizados, el 49% de las personas no estaban vacunadas.

Página web oficial 

X