Responsive image

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios es el órgano que agrupa a todos los Colegios Oficiales de Veterinarios de la Comunidad Autónoma de Andalucía y tiene, a todos los efectos, la condición de corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines de conformidad con lo dispuesto en la Ley 61/1995, de 29 de Diciembre, de Consejos Andaluces de Colegios Profesionales y en los Estatutos Generales de la Organización Colegial Veterinaria Española.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»307″ img_size=»full» alignment=»right»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Su ámbito territorial es el propio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, integrándose en el mismo los Ilustres Colegios Oficiales de Veterinarios de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Son fines propios de este Consejo Andaluz los siguientes:

  • Representar a la profesión en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como ante el Consejo General de Colegios Oficiales de Veterinarios de España en los asuntos que sean comunes a todos los colegios de Andalucía.
  • La coordinación y gestión de los intereses y de las actuaciones de los Colegios que lo integran , sin perjuicio de la autonomía y competencias de cada uno de ellos.
  • La participación en los consejos y órganos consultivos de la administración andaluza, a cuyos efectos corresponderá al Consejo la designación de sus representantes y el ejercicio de las funciones que se deriven de convenios de colaboración con las Administraciones Públicas.
  • Formular propuestas sobre normativas, reformas o medidas de desarrollo y perfeccionamiento de las actuaciones propias de la profesión veterinaria.
  • Informar los proyectos normativos de la Comunidad Autónoma sobre las condiciones generales para el ejercicio profesional y sobre las funciones, honorarios y el régimen de incompatibilidades que afecten a la profesión respectiva.
  • Informar, con carácter previo a su aprobación por la Administración de la Comunidad Autónoma, los proyectos de fusión, absorción, segregación y disolución de los Colegios de la respectiva profesión.
  • Fomentar el diálogo y la colaboración con los órganos de gobierno de la Junta de Andalucía, muy especialmente con cuantos puedan tener alguna relación con la profesión veterinaria o con actividades que, en general, les sean propias.
  • Modificar sus propios Estatutos de forma autónoma, sin más limitaciones que las impuestas por el ordenamiento jurídico.
  • Aprobar su propio presupuesto.
  • Determinar, equitativamente, la aportación económica de los Colegios en los gastos del Consejo.
  • Además, todas aquellas no expresamente citadas, de las relacionadas en el art. 6 de la Ley 6/1.995.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

X