¡Que no te engañen!

La competencia en Sanidad Animal es exclusiva de los veterinarios.

La titulación académica de Veterinaria otorga la formación para la prevención, diagnóstico y tratamiento de animales y ello incluye, por supuesto, el tratamiento fisioterapéutico de los mismos.

Los veterinarios son los únicos profesionales sanitarios que tienen los conocimientos y la base adecuada para entender cuándo, cómo y porqué debe aplicarse las técnicas de fisiatría y rehabilitación en animales.

Y es que, existen multitud de problemas que no son musculoesqueléticos que pueden manifestarse en animales como cojeras y pérdida de rendimiento, siendo esta una de las principales razones por las que se solicita el trabajo de un veterinario especializado en fisiatría y rehabilitación.

Solo y exclusivamente un veterinario tiene la formación adecuada para identificar las patologías animales.

¡Que no te engañen!

· Histórico

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN: ¡Que no te engañen!

Los veterinarios son los únicos profesionales que tienen los conocimientos y la base adecuada para entender cuándo, cómo y porqué debe aplicarse las técnicas de fisiatría y rehabilitación en animales.

Leer más

Los veterinarios andaluces contra el abandono y el maltrato animal en Navidad

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha difundido un vídeo con motivo de las fiestas navideñas para recordar que “una mascota no es un juguete”

Leer más

Los veterinarios somos mucho +

El presidente y el vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV), Fidel Astudillo e Ignacio Oroquieta, respectivamente, han puesto en marcha una campaña de concienciación en televisión, medio digitales y redes sociales durante el verano con el slogan “Los veterinarios somos mucho +”, con la que pretenden concienciar sobre la importancia de la Seguridad Alimentaria y el perfil del veterinario para garantizar la fiabilidad y calidad de los alimentos de origen animal.

Leer más
X