Los veterinarios andaluces contra el abandono y el maltrato animal en Navidad

Los veterinarios andaluces advierten de la importancia de reflexionar sobre la responsabilidad de regalar una mascota en Navidad. Para que los animales no acaben abandonados tras las fiestas, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios aconseja que, si se adopta un animal de compañía en estas fechas, se sea responsable de cuidarlo durante toda su vida. 

En caso de decidirse a adoptar, consulte primero a un veterinario que le asesorará sobre la raza más adecuada, y le dará toda la información posible para la tenencia responsable.

· Histórico

Los veterinarios andaluces contra el abandono y el maltrato animal en Navidad

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha difundido un vídeo con motivo de las fiestas navideñas para recordar que “una mascota no es un juguete”

Leer más

Los veterinarios somos mucho +

El presidente y el vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV), Fidel Astudillo e Ignacio Oroquieta, respectivamente, han puesto en marcha una campaña de concienciación en televisión, medio digitales y redes sociales durante el verano con el slogan “Los veterinarios somos mucho +”, con la que pretenden concienciar sobre la importancia de la Seguridad Alimentaria y el perfil del veterinario para garantizar la fiabilidad y calidad de los alimentos de origen animal.

Leer más

Los Veterinarios y el Bienestar animal, INSEPARABLES

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha puesto en marcha una campaña de concienciación con el slogan “Los veterinarios y el Bienestar Animal, inseparables”, y urgen a legislar en materia de bienestar y maltrato animal para poder adaptar a nuestro ordenamiento jurídico la normativa europea, sobre todo en tipificación de las conductas infractoras.

Leer más
X